martes, 14 de diciembre de 2010

El equipo ideal del Apertura 2010

Juan Pablo Carrizo (River) Se destacó en este rubro. Tuvo partidos memorables, atajadas que ya están en los archivos. Fue gran responsable de muchos puntos conseguidos por River.


Gabriel Mercado (Estudiantes)  Cumplió con creces el pedido de su entrenador; al sacrificio en la marca le agregó llegada al área rival y presencia en la red.
Sebastián Domínguez (Vélez) Voz de mando y liderazgo en la defensa velezana. Siempre bien posicionado y muchas veces empujó al equipo desde el fondo.
Julián Velazquez  (Independiente) El correntino va en serio! Coraje, temperamento, buen tiempista e indispensable en la defensa roja siendo muy joven.

Enzo Pérez  (Estudiantes) Una garantía en el Pincha Campeón. De sus pies nace un gran porcentaje del juego que genera el conjunto platense. Rueda de auxilio para Verón y compañía.
Matías Almeyda  (River) La vigencia en persona. Gravitante 100%; de los pocos jugadores en el fútbol argentino que mejoran a su equipo cuando están dentro de una cancha.
Victor Zapata  (Vélez) Trabajador silencioso, un obrero de la mitad de cancha, que destruye juego rival y construye para los suyos.

David Ramírez  (Godoy Cruz) La revelación del Torneo. Asistencias de película, goles de manual.
Giovanni Moreno  (Racing) Siempre con la pelota en el piso. Es un placer verlo jugar al zurdo, fue la manija de Racing en la segunda mitad del torneo. Elegancia, lujos y golazos.

Santiago Silva (Vélez) Romperedes. El temperamento puesto al servicio del equipo. No solo convierte, sino que crea espacios en ataque y pivotea para sus compañeros.
Juan Manuel Martínez  (Vélez) Su campeonato se puede resumir en el gol que le marcó a Racing. Le costó mucho llegar a este lugar. Su futuro está, sin dudas, en Europa.

Suplentes:

Sebastián Peratta (Newell´s). Un torneo barbaro.  Mucho aplomo y grandes atajadas. La figura de la lepra.
Marcos Cáceres (Racing). Junto a Matías Martínez de lo mejor en una defensa que no siempre dio seguridad.
Carlos Sánchez (Godoy Cruz). Ida y Vuelta. Parece brasilero. Aporta mucho tanto en ataque como en defensa.
Néstor Ortigoza (Argentinos Jrs). El GPS en el mediocampo del bicho. Hace rato es de lo mejor de nuestro fútbol.
Walter Ervitti (Banfield). Fantasía y compromiso en el taladro. El juego del equipo gira siempre en torno a él.
Matías Pérez García (All Boys). Cambio de ritmo, explosión y gol en All Boys. No sintió el cambio de categoría.
Denis Stracqualursi (Tigre). Se destacó con goles en un equipo de andar mediocre.

Entrenador:  Alejandro Sabella (Estudiantes). Tuvo la capacidad de reinventar un equipo que había sufrido bajas importantes. Siempre transmitió tranquilidad y confiaza a sus dirigidos, incluso en lo momentos adversos. Logró que lo colectivo se imponga ante lo individual. Respetuoso dentro y fuera de la cancha, un Señor. El DT de Estudiantes campeón.

4 comentarios:

  1. Coincido con la gran mayoría de los nombres. Saludos. Hector de Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Lindo equipo. En algún lugar (al menos entre los suplentes) creo que merece estar Luciano Leguizamón. Aunque no apareció en las últimas fechas, jugó muy bien. Coincido con la elección de Seba Domínguez. Me parece polémico lo de Marcos Cáceres: no lo vi bien físicamente y me parece que tuvo un torneo muy flojo. Y la defensa de Racing jugó junta durante mucho tiempo y creo que estuvo muy vulnerable. Abrazo, Guido

    ResponderEliminar
  3. Y recién leo que pusiste: "en una defensa que NO siempre dio seguridad". Así que también coincido en eso! jeje. Guido

    ResponderEliminar
  4. En lugar de Stracqualursi lo pondría a Obolo. Y en lugar de Almeyda lo pondría a Olmedo. En todo lo demás coincido.

    ResponderEliminar