jueves, 9 de diciembre de 2010

Con defensores así...por qué se preocupan por la falta de delanteros...?

Extraordinario el partido que jugó Estudiantes de La Plata ante River. El equipo de Alejandro Sabella, llegó al Monumental con 2 ausencias significativas; Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez. En un plantel castigado por lesiones y suspensiones no tener a su figura y a uno de sus mejores hombres. Pero le puso el pecho a la situación y vaya si no la dio buen resultado.

El Pincha lo golpeó al Millonario en los momentos justos, dejando sin capacidad de reacción al local; a los 2 minutos del primer tiempo con el gol de Leandro Desábato, en tiempo de descuento a través de Matías Sánchez; al minuto y a los 11 del complemento gracias a los tantos de Marcos Rojo y Gabriel Mercado respectivamente. Si se fijan, 3 de los 4 goleadores de la calurosa tarde en Nuñez fueron defensores, y el restante (Sánchez) un mediocampista de recuperación. En cancha, el León tenía en la delantera a Gastón Fernández, acompañado por Maxi Nuñez. En el banco de suplentes solo al oriental Hernán Rodrigo López.

A lo largo del torneo Apertura hemos escuchado mucho hablar de la falta de delanteros en Estudiantes. Y constantemente se lo comparaba con la variedad y potencial de su inmediato perseguidor en el certámen: Vélez. En 18 fechas que se llevan disputadas, el Fortín de Santiago Silva, Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez, Jonathan Cristaldo, Ricardo Alvarez, etc, solo tiene un gol a favor más que el Estudiantes de Gastón Fernandez, Roro López y Leandro González. Con esto quiero decir 2 cosas;

  • es fantástico lo del conjunto de Liniers (equipo que me encanta ver jugar) y;
  • doblemente meritorio lo de Estudiantes, que suple con rigor táctico, trabajo y voluntad de sus jugadores la falta de referencias en ataque.
El fin de semana se define el Apertura; Estudiantes recibirá al siempre difícil Arsenal en el Estadio de Quilmes, mientras que Vélez visitará a un Racing de gran presente. Como siempre digo, cualquier cosa puede suceder en un fútbol argentino tan parejo, más aún al tratarse de 2 grandes equipos que están separados por sólo 2 unidades. La definición promete ser apasionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario