Tal vez el cierre del año no fue el deseado, ya que en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi sorpresivamente el Inter cayó en semifinales ante la revelación del torneo, Mazembe de Congo, por 2 a 0. Pero los dirigidos por Celso Roth no quisieron perderse un podio al cual accedieron al derrotar al Seongnam Ilhwa de Corea del Sur 4 a 2. En ese partido, el zurdo se anotó en el marcador con un gol. De yapa, el argentino se quedó con el premio de bronce como 3er mejor jugador del certamen, detrás de Samuel Eto´o (Inter) y de Dioko Kauluyituka (TP Mazembe).
Según refleja el propio diario oriental El País, no es la primera vez que Andrés D´Alessandro está en los primeros planos ya que, en 2001 jugando para River Plate finalizó undécimo en la votación (ese año el premio fue para Juan Román Riquelme), 12 meses mas tarde se ubicó en el cuarto lugar (el ganador fue el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo), y en 2008 repitió posición final.
Hoy el Rey Andrés D´Alessandro los mira a todos desde arriba, debajo suyo quedaron Juan Sebastián Verón (51 votos), Neymar (47), Darío Conca (46), Santiago Silva (35), Mauricio Victorino (33), Hilario Navarro (28), Néicer Reasco (26), Leandro Desábato, Egidio Arévalo Ríos y Giuliano con 24 votos cada uno.
Es cierto que Conca tuvo un año bárbaro en Brasil, y que Verón, siempre es Verón. Pero D´Alessandro jugó más competiciones y mantuvo la constancia. Eso es loable y digno de destacar. Siempre fue protagonista y eje futbolístico del Inter en el 2010. Por consiguiente, creo que está bien la elección del diario uruguayo, El País.
ResponderEliminarPD: Felicitaciones por el blog.
D'Alessandro es el dueño de la pelota en el Inter, el campeón de América nada menos. Y que un argentino se destaque en Brasil, con lo dificultoso que puede llegar a ser por la rivalidad entre ambos paises y porque allá nacen nuevos talentos todos los dias, es digno de ser destacado. Por eso considero justo este premio, a un tipo que siempre "la luchó" y que durante este año pudo coronar uno de sus sueños: levantar la Libertadores.
ResponderEliminar